¿TE INTERESÓ MI BLOG?

IMAGEN

Consejos para mejorar tu imagen

Resultado de imagen para imagen personal  

A.   Pregúntate por qué quieres mejorar tu apariencia. ¿Lo haces por ti o por alguien más? ¿Qué esperas lograr mejorando tu apariencia?

Si tratas de cambiar tu apariencia esperando atraer a alguien, asegúrate de mantenerte fiel a ti mismo cuando adoptes los siguientes pasos. Solo haz lo que consideres correcto.

B.   Identifica qué es lo que te gusta y no te gusta de tu apariencia. A la mayoría de nosotros nos parece más fácil identificar qué es lo que no nos gusta de nuestra persona, pero también es importante identificar algunas cosas buenas.

Cuando determines qué es lo que más te gusta de ti, piensa cómo puedes sacarle provecho.


C.   Sé realista con respecto a lo que puedes y no puedes cambiar. Podría serte de utilidad elaborar una lista de lo que te gusta y no te gusta, y luego considerar de forma realista lo que en verdad puedes cambiar de tu persona.

Por ejemplo, no puedes cambiar el hecho de que eres de baja estatura, pero si lo deseas, puedes dar la apariencia de tener una mayor altura usando tacones altos (para mujeres) o zapatos con taco más ancho (para hombres o mujeres). También hay cosas que puedes hacer con tu ropa y tu cabello para dar la apariencia de ser alto (por ejemplo, si eres bajo, podrías evitar tener un cabello muy largo o usar chaquetas largas que lleguen hasta por debajo de tus rodillas, ya que estas cosas pueden hacerte lucir más bajo).


D.   Aprende a amar tus peculiaridades. Quizás lo que más odies es tu apariencia, pero esta no solo se basa en cuánto atractivo convencional posees. A medida que adoptes los siguientes pasos, trata de convertir al menos uno de los rasgos que no te gusten en una característica de tu agrado.

Quizás odies que tu cabello sea tan grueso, pero con la ayuda del corte, los productos y el peinado adecuados, podrías invertir la situación y adorar lo que puedes hacer con tu cabello.

E.   Sé fiel a tu persona. Lo ideal es mejorar tu apariencia dejando que tu verdadera personalidad resplandezca. No se trata de coincidir con un ideal estándar de lo que la sociedad en general considera como atractivo. Ten esto en cuenta cuando te esfuerces para mejorar tu apariencia.

Quizás te sientas más fiel a ti con tu cabello y tus tonos de piel naturales, y vistiendo prendas neutrales. Quizás te sientas más fiel a ti con un cabello teñido colorido, piercings y atuendos únicos hechos a mano. No permitas que la sociedad imponga la mejor forma en la que puedes lucir. Tú eres el experto en tu vida.

F.    Sé amable contigo mismo. Para algunos de nosotros, sentirnos mejor con nuestra apariencia podría ser tan simple como conseguir un nuevo peinado; para otros, podría ser un proceso mucho más largo y difícil. Ten en cuenta que todos hemos tenido dificultades con nuestra autoconfianza y el uso de hábitos saludables. La clave es mantenerse positivo y, lo más importante, ser amable contigo mismo.

Si decides que parte de tu plan para mejorar tu apariencia es ejercitarte más seguido, ser amable significa ser realista con lo que puedes hacer; por ejemplo, si no te ejercitas con frecuencia, empieza con dos días a la semana y avanza a partir de ello. Ser amable también significa que si te descuidas un día o cometes un error, no debes enojarte contigo mismo; solo debes reconocerlo, perdonarte y hacer el compromiso de empezar de nuevo al día siguiente.

No existen segundas oportunidades! En menos de 10 segundos una persona ya puede tener una opinión de nosotros. No es cuestión de ser atractivo(a) o de ir a la moda, sino de mostrar nuestra verdadera esencia, encontrar el equilibrio entre nuestra belleza interior y exterior.

Atte.;
Ladymir León



0 comentarios:

Publicar un comentario

MIS REDES SOCIALES

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail